Imprimir

LA ASOCIACIÓN "AMIGOS DEL MUS DE TEMBLEQUE" Duples de reyes y seises

La Asociación AMIGOS DEL MUS DE TEMBLEQUE comienza a idearse allá por octubre de 2007, cuando un grupo de temblequeños, amantes del mus, se reúnen en el restaurante "El Mirador de la Mancha" y deciden formar una asociación cuyo objetivo preferente sea “fomentar la amistad entre los asociados” a través, fundamentalmente, del “fomento y divulgación del juego del Mus”.

Para ello, tienen una serie de reuniones donde se precisa la forma de organizarse y se redactan los estatutos de la asociación.

El 4 de febrero de 2008, la Asociación queda inscrita en el Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha con el nº 21242 y sus estatutos son visados por el Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También, se inscribe en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Tembleque y se solicita el C.I.F. en la Agencia Tributaria, cuyo nº definitivo es G45684222.

La primera Junta Directiva de la Asociación se  constituyó por los siguientes miembros:

Junta Directiva de la Asociación Amigos del Mus de Tembleque

- Presidente: Manuel Rodelgo Pérez

- Vicepresidente: Miguel Corps Infantes

- Secretario: Manuel Corps Infantes

- Tesorero: Ángel Hernández González

- Vocales:

- Francisco Mejías Rodríguez

- Antonio González Jiménez

- Juan Carlos Rodríguez Arias

En su Estatuto, se recogen los siguientes fines sociales:

- Fomento y divulgación del juego del Mus.

- Organización de torneos de Mus.

- Recuperación de juegos populares de cartas.

- Actividades de tipo gastronómico.

 Como actividades obligatorias, la asociación se plantean la organización, cada año, del Torneo de Mus “Villa de Tembleque” que será social, y se celebrará hacia el mes de diciembre y otro torneo de carácter abierto, un maratón, que se celebrará en agosto, dentro de las actividades de las ferias y fiestas. Además del Ranking anual que determinará cual es la mejor pareja de la Asociación de Amigos del Mus y a la que se le dará una placa con dicha mención.

Como otras actividades a realizar, están los campeonatos de ajedrez y dominó, que se piensan celebrar en agosto, en el entorno de las ferias y fiestas de Tembleque.

Al mismo tiempo la asociación está abierta a todas las sugerencias que, tanto asociados como no, se le hagan y estén encaminadas al mejor cumplimiento de sus objetivos.

Pero todo esto no será posible sin la implicación y colaboración de todas aquellas personas que les guste participar en estos juegos y pasar unos ratos agradables, ampliando a la vez su círculo de amistades.

Así que, desde aquí ANIMAMOS A TODOS Y A TODAS a inscribirse como SOCIOS para, así, conseguir realizar mejores actividades. Os podéis poner en contacto con cualquiera de nosotros o mandando un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nos reunimos en el Bar-restaurante Puerta de la Mancha, en el Bar de Roland o en El Mirador de la Mancha y todos los sábados y domingos, a partir de las 4 de la tarde, estamos allí para echar unas partidas de Mus y charlar en un ambiente amigable.

¡¡OS ESPERAMOS!!